Con las pilas no se juega
El objetivo final es sensibilizar a la población de los daños que ocasionan estos elementos tóxicos, activar actitudes y conductas colaborativas para acciones concretas y buenas prácticas para la disposición correcta de basuras y la forma del medio ambiente. Al mismo tiempo, contribuya al cumplimiento de la Política de Calidad de la cooperativa en cuanto a “responsabilidad social” y “protección del medio ambiente”.
El Vivero cuenta con 6 años de funcionamiento. Ha producido más de 60.000 plantines de diferentes especies que han sido entregados a productores y socios de COOPEDUC comprometidos a reforestar los espacios verdes con el acompañamiento de los técnicos encargados del Área Agropecuario.
Se han realizado pasantías y capacitaciones dentro del vivero tanto a estudiantes y productores en manejo de plantas forestales, se produjeron más de 13.000 plantines de mburucuyá que fueron distribuidos a los productores que tuvieron pérdidas de sus plantaciones por daños por heladas. Cuenta con nueva infraestructura con el fin de aumentar la producción asumiendo todos los costos; personal, mantenimientos y mejoras del vivero forestal. Son aliados actuales DGRV y FECOPROD.
Las especies más solicitadas son:
- Lapacho Rosado
- Lapacho Amarillo
- Samu’u
- Jakaranda
- Urunde’ymi
- Cedro