Empresa

COOPEDUC Ltda. es una empresa socio-económica sin fines de lucro, con Personería Jurídica reconocida según Decreto Nº 1591 del 31 de octubre de 1973.

Actualmente conforme a la Resolución Nº 302 del Incoop del 10 de junio de 1996, se denomina Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito, Consumo, Producción y Servicios COOPEDUC Ltda., para adecuar su estructura y funcionamiento a las disposiciones de la Ley 438/94 de Cooperativas.

Coopeduc Ltda., cuenta con más de 60.000 socios; la casa matriz está ubicada en la ciudad de Villarrica sobre las calles Humaitá y Mcal. Estigarribia; en el local ubicado en las calles Alejo García entre Coronel Bogado y Gral. Díaz, funciona el departamento Social y Educación con los servicios de admisión de socios, Servicios Cooperativos (Solidaridad, salud y sepelio), la secretaría de las academias, el departamento de Recursos Humanos y el área de Recuperación además de los departamentos de  Contabilidad, Auditoría Interna y Desarrollo de Informática. En este local funciona la Biblioteca con servicios de internet gratuito.

El salón de eventos de la cooperativa se encuentra ubicado sobre las calles Humaitá y Alejo García, donde se desarrollan actividades sociales y culturales organizados por la Cooperativa y asociados. En este local funcionan las academias de danza, teoría y solfeo, guitarra y  canto popular.

Coopeduc Ltda., cuenta con 12 sucursales en los departamentos de Guairá, Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná en las siguientes localidades: Independencia, Mauricio José Troce, Tebicuary, Iturbe, Yataity y Paso Yobai; Caazapá y San Juan Nepomuceno; Caaguazú y Coronel Oviedo; Juan León Mallorquín y Ciudad del Este.