Historia de la Coopeduc

Hace cuatro décadas que un grupo de docentes visionarios y altruistas empezaron a echar las bases apostando al futuro de una vida más digna para los educadores, así el 04 de noviembre de 1972 fue constituida la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Educadores del Guairá Ltda.

Luego para la creación de una agencia en otro departamento y para abrir vínculos a cónyuges y profesionales independientes se modificó el Estatuto Social en el año 1985 quedando con la denominación de Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeduc Ltda. Posteriormente en el año 1996 se volvió a modificar el Estatuto Social con el objeto de ampliar los servicios a sus asociados denominándose Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito, Consumo, Producción y Servicios Coopeduc Ltda., constituyéndose en una poderosa empresa, sólida, dinámica y confiable, siempre con el afán de desarrollar gestiones cooperativistas para satisfacer las necesidades de sus asociados, destacando sus aspiraciones y realizaciones con evidente nota de solidaridad y cooperación en aras de un mayor bienestar económico, social y cultural.

Desde el inicio de su creación, COOPEDUC ha posibilitado el desarrollo y bienestar de miles de asociados/as y sigue dando resultados altamente positivos, con una trayectoria límpida conquistó la confianza de su membresía, especialmente del sector ahorrista.

Actualmente,  se ha convertido en un modelo y ejemplo de empresa cooperativa certificada con Normas de Calidad Internacional ISO. Ha certificado los procesos Admisión de Socios, Servicios Financieros (captación de recursos financieros: Ahorro, Aporte, Colocación y Recuperación de préstamos) y los Servicios Sociales (Educación y Solidaridad) en Casa Central y Sucursales.

Una empresa con crecimiento constante que acompaña al desarrollo del país, proyectando una imagen de credibilidad y confiabilidad, sobre la base de la honestidad y la transparencia.