COOPEDUC Y CAPECO INSTALAN VACA MECÁNICA EN CAAZAPA

Gracias a todos los socios de COOPEDUC la gente más vulnerable de Caazapá, principalmente niños, tendrán provisión de alimentos diariamente, consistente en leche de soja y sus derivados.

Vivimos en un mundo donde la desigualdad está latente . Naciones Unidas nos indica que 821 millones de personas van a dormir todas las noches con el estómago vacío. Aproximadamente 150 millones de ellas son niños que sufren retraso de crecimiento al carecer de alimentos básicos.

Gracias a los 75.000 socios de COOPEDUC cuya ayuda mutua y solidaria son permanentes hoy nuestra cooperativa inaugura, junto con CAPECO, la segunda Vaca Mecánica para alimentar a comunidades vulnerables, sobre todo a niños y jóvenes.

Esta Vaca Mecánica alimentará a aproximadamente 600 familias de varias compañías de Caazapá y se suma a la ya instalada, desde 2016, en Iturbe (Guaira).

Este proyecto forma parte del esfuerzo institucional coherente con el principio cooperativo de compromiso con la comunidad y con los objetivos de desarrollo sostenible “Hambre cero”, “Salud y bienestar” y “Alianza para lograr los objetivos”.