Fundamento

Los Principios y Valores muestran a la Educación como eje central de la acción cooperativa, como una manera de innovar la realidad impulsando cambios y transformaciones en las condiciones de vida de sus asociados.

El Departamento Social y Educación  conjuntamente con el Comité de Educación llevan adelante la función de difundir el Cooperativismo, lo realizan  a través de diferentes medios de comunicación (prensa oral y escrita, sitio Web, audiciones radiales, cursos de capacitación y actualización) desarrollan programas que fomentan la cultura involucrando a asociados y a la comunidad.

A partir del año 2010  COOPEDUC premia a los jóvenes asociados universitarios apoyándoles con becas económicas, estimulando el esfuerzo y el talento de los estudiantes Socios de Casa Central y  sucursales, beneficio muy valorado por los estudiantes.

Dentro de la política de COOPEDUC se encuentra también la atención y el fortalecimiento de la Biblioteca con acceso a Internet. Cada año recibe materiales de lectura para los usuarios especialmente para el nivel universitario. Estos materiales como así mismo la base de datos con que cuenta la biblioteca se encuentran al servicio de los usuarios.

Un programa de atención al “Adultos Mayores” que  funciona con un equipo multidisciplinario de profesionales que  revitalizan las potencialidades de los adultos mayores, específicamente en cuanto a la salud física y mental, a través de ejercicios adecuados y la recreación como una manera de dignificar esta etapa de la vida de los asociados.